Detectaron signos de abuso sexual en la autopsia de Tizato, el adolescente que había estado desaparecido en San José

Había salido a cazar con su vecino y el único detenido de la causa, pero este regresó solo e indicó que el joven se había cruzado con conocidos en el camino de regreso. La justicia solicitó que se le realice una prueba de ADN al hombre.

El informe final de la autopsia realizada al cuerpo de Daniel Tizato indicó signos de posible abuso sexual y confirmó que recibió al menos un golpe muy fuerte y que fue ultimado con un objeto punzante. El adolescente de 15 años de San José, había salido el 30 de agosto a cazar con un vecino -el único imputado en la causa- y no regresó. Su cuerpo fue hallado el 2 de agosto en el fondo de un lago y tenía piedras en los bolsillos de su campera.

El Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría quien lleva adelante la causa, solicitó una prueba de ADN para establecer si el detenido fue el responsable del ataque sexual. Se trata de Richard C. (44), quien había incluso ayudado con la búsqueda del menor.

El menor había salido de su casa en el barrio Pindapoy con el hombre pero este regresó solo e indicó que mientras volvían Tizato se cruzó con otros jóvenes que lo convencieron para regresar a la zona. El cuerpo fue encontrado en un estancamiento de agua en el medio de un tupido monte dentro del campo La Rosita de casi 5.000 hectáreas a unos 200 metros donde el imputado dijo despedirse del menor.

El cuerpo llevaba puesta una campera que en sus bolsillos contenía piedras para mantenerlo en el fondo, pero este terminó emergiendo. En la autopsia preliminar ya se había establecido que se trató de una muerte violenta y que la víctima había recibido una lesión punzante en el pecho, lo que se confirmó en la autopsia definitiva.