Efectivos de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la UR-IV, atraparon en la jornada de ayer en una estación de servicios de Garuhapé a un joven de 20 años, cuando intentaba comercializar dos armas robadas días atrás a un productor de Ruiz de Montoya.

El esclarecimiento del hecho se llevó a cabo mediante las órdenes del Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América, tras recibir la denuncia de la víctima manifestando el robo de varias armas de su propiedad.

La aprehensión se produjo sobre el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N°12, donde los investigadores montaron vigilancia encubierta a la espera de una camioneta 4×4 en la que se movilizaba el presunto vendedor de dos pistolones.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los encubiertos, se obtuvo el dato de que el sindicado habría ofertado las pistolas en una red social y los agentes fingieron estar interesados en comprarlas, por ello, acordaron un encuentro.

Detienen a un individuo que pretendía vender armas robadas en Garuhapé. Foto: Policía de Misiones

Al llegar el vehículo, una Toyota Hilux, los policías acorralaron al sospechoso y lo detuvieron tras confirmar que dentro del rodado se encontraban las armas, junto con cartuchos calibre 28.

Las pistolas fueron secuestradas y el implicado quedó detenido a disposición del Juez que entiende en la causa.