Finalmente efectivos de la comisaría 1ra de Oberá detuvo en el barrio San Miguel al joven de 23 años, acusado de herir con un cuchillo a otro de 19, cuando este intentaba defender a su prima. El acusado estuvo 7 días oculto luego del hecho.

Mediante investigación, los agentes durante la jornada de ayer efectuaron un rastrillaje en el mencionado vecindario, cuando interceptaron y detuvieron al sindicado en las calles 2 y Eden. El detenido quedó alojado en la seccional policial a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá. Cabe mencionar que se busca el arma blanca que habría utilizado.

El hecho se registró el domingo 15 de mayo, cerca de las 07:00 horas, los agentes fueron informados que sobre la intersección de las calles Finlandia y San Juan de esta ciudad habría una persona lesionada por un arma cortante.

Una vez allí, se entrevistaron con una mujer de 21, quien les comentó que su primo de 19 años, fue agredido con un cuchillo por un hombre quien huyó del lugar.

Más tarde, el agresor fue identificado como Lucas Adrián R. de 23 años, quien según la familia de la víctima, ejercía violencia psicológica y física contra la prima del joven que fue lesionado y la agresión se habría dado cuando este intentaba defenderla.

Detuvieron al joven acusado de apuñalar al primo de su novia en Oberá. Foto: policía de misiones

Según indicó la madre del joven, “la pareja de mi sobrina comenzó a tirar piedras en la casa y a agredirla físicamente. En eso mi hijo Facundo vuelve al barrio en el auto porque se había ido a comprar chipas para desayunar, en la estación de servicio”.

Como casi de costumbre, se escucharon gritos provenientes de la vivienda donde se produciría el desenlace final. “Yo escucho los gritos desde mi casa, el agresor le llamaba a mi hijo para pelear mano a mano”.

La mujer recordó las palabras que habría utilizado el victimario horas antes del hecho en cuestión,  “Me había dicho de hoy no pasa, yo le mató a Magalí”, haciendo referencia a su pareja.

Fue en ese momento que la mujer salió de su domicilio para alertar a su hijo que el presunto agresor estaba armado, teniendo bajo su poder una especie de navaja. “En eso empezaron a pelear, la pareja de mi sobrina saca algo así como una navaja y le terminó insertando una puñalada en el lado izquierdo de la costilla, le perforó el pulmón, el vaso y le daño otras partes”, aseguró.