Dos detenidos y dos prófugos por abigeato en la localidad de Guaraní

Dos detenidos y dos prófugos por abigeato en la localidad de Guaraní.
Dos detenidos y dos prófugos por abigeato en la localidad de Guaraní. Foto: policía de misiones

Ocurrió en la tarde de ayer. Los delincuentes habrían sustraído al animal de su dueño, a punta de cuchillo. El animal fue carneado en cercanías donde fueron detenidos los sospechosos.

En la tarde de ayer domingo, un vecino de la localidad de Guaraní denunció que dos personas a bordo de una moto y a punta de cuchillo, le sustrajeron el vacuno y se dieron a la fuga. Por el hecho hay dos detenidos y dos prófugos, en tanto que el animal fue encontrado carneado en cercanías donde fueron detenidos los sospechosos.

El hecho se denunció pasadas las 17 horas de ayer domingo, el denunciante contó a efectivos de la Comisaría de Guaraní que los delincuentes se fugaron, no obstante aseguró que los delincuentes se encontrarían en una chacra lindante.

Constituida una comisión policial al lugar, observaron rastros de motocicleta en un camino terrado de un lote lindante, visualizando dos vehículos de 110 y 150 cc respectivamente, conducidas por dos hombres que se dieron a la fuga.

Paralelamente, un hombre y una mujer intentaron huir corriendo del lugar pero fueron interceptados rápidamente por los uniformados. Uno de ellos exhibió un cuchillo en forma  intimidatoria a los oficiales, siendo reducido y detenido.

Se procedió a la identificación del hombre, quien dijo ser Rubén V. de 54 años. A su vez secuestraron un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros con mango de plástico color blanco y manchas de sangre, una mochila negra y blanca con un par de guantes, un cuchillo y bolsas de nylon.

La otra persona detenida se identificó como Brisa D.O. de 21 años, quien aludió que el que se dio a la fuga en moto era su concubino.

Leer también: Alerta en Comandante Andresito por la circulación de carne posiblemente contaminada con rabia

Se efectuó un rastrillaje con la víctima del hecho para tratar de ubicar el animal sustraído, tratándose de un vacuno raza Sebu de 150 kilogramos y pelaje color negro.

En horas de la mañana de hoy lunes, continuando con las tareas de investigación, lograron ubicar el animal muerto en cercanías de la zona donde fueron detenidos los sospechosos.