Dos jóvenes de 18 y 22 años, fueron detenidos esta madrugada por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX y el Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino en la localidad de Jardín América.

Ambos trasladaban en una motocicleta 20 bultos rectangulares de 300 kilos y 600 gramos de marihuana.

El procedimiento se llevó adelante, en el marco de las políticas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico establecidas por el Gobierno Provincial.

La detención se hizo alrededor de las 1:50 horas, a unos 300 metros aproximadamente de la Ruta Nacional 12 sobre una calle terrada en inmediaciones al acceso a los Saltos del Tabay. Durante tareas propias del área cuando identificaron a los sindicados quienes “custodiaban” en una moto de 150cc. unos bultos rectangulares de grandes dimensiones.

Los antinarcóticos preservaron el lugar y solicitaron la colaboración de peritos de la Policía Científica, además de la detención de los motociclistas. En comunicación con el Juzgado Federal de Oberá se realizó el test de rigor, el cual arrojó positivo para cannabis sativa.

Posteriormente, la droga incautada fue resguardada y depositada en la División Bomberos de Jardín América. Asimismo, el magistrado interviniente dispuso la notificación de la causa a los implicados y que permanezcan detenidos. El estupefaciente secuestrado arrojó un aforo de 58.617.000 pesos.