El Centro, ubicado en el barrio San Roque, tendrá la posibilidad de brindarles a los habitantes de la zona la atención en consultorios. Además, garantizarán espacios para realizar actividades terapéuticas, lúdicas, de formación en oficios y recreativas, relacionadas con la contención en modalidad de “Centro de Día”, brindando prevención y asistencia a pacientes con diversa gama de problemas y adicciones.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Zubryckyj, el Secretario de Salud Municipal, Ing. José Insaurralde y su equipo de colaboradores, para definir la conformación de los equipos de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Social detalló que “se trata de un servicio en conjunto que prestamos ambas secretarías, para dar atención a la comunidad que transita por problemáticas de consumo”. Además comentó “el Ministro nos trajo el apoyo por parte del Gobierno tanto en equipamiento y equipo técnico, en una vinculación con Salud Pública de la provincia”. Mencionó también que se ha abierto la posibilidad de que exista una adecuación del programa nacional Potenciar Acompañamiento, como incentivo para la recuperación de personas en situación de adicción y su posterior reinserción laboral.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal reveló que el objetivo principal es “integrar un equipo interdisciplinario, para atender desde un punto de vista integral, clínico, en conjunto con lo que cuenta el Ministerio”.

El Ministro López enfatizó y valorizó el proyecto, saludando la iniciativa de contar con un Centro Integrador para la atención a pacientes con consumos problemáticos y adicciones, en el que también contarán con la posibilidad de participar en los diversos talleres luego de la inauguración del edificio.

En cuanto a los talleres y actividades deportivas de las que se podrán disponer, añadió que son parte de la actividad propia del CIC, donde ya cuentan con terminalidad primaria, secundaria, diferentes tecnicaturas del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), escuela, taekwondo, talleres de variopintos oficios como: panadería y cocina.

El municipio de San Vicente contará con un nuevo Centro Integrador Comunitario

Para acceder a más información comunicarse al: 3764-456759, ó www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar ; Misiones Te Escucha: 3764- 172783.