El próximo sábado se realizará en la localidad de San Vicente un remate de reproductores, producidos y criados en la provincia de Misiones. La misma dará inicio alrededor de las 09:00 horas mediante una capacitación destinada a productores, en tanto que el remate se realizará a partir de las 13:00 horas.

A su respecto, el subsecretario de Desarrollo Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Rodríguez, detalló que se trata del primer remate organizado solamente con reproductores misioneros.

Cabe resaltar que ha habido animales netamente misioneros en remates de años anteriores en su gran mayoría eran animales provenientes de la provincia de Corrientes; esta es la forma de ingresar buena genética a la provincia, según indicó Rodríguez.

Rodríguez también mencionó que en esta ocasión se decidió poner en valor los reproductores producidos en Misiones, teniendo en cuenta que en la provincia hay varias cabañas que se dedican a criar reproductores con muy buena genética.

Sin embargo, también recalcó que al no haber cabañas productoras de cebú registradas en Misiones, se invitó a una cabaña correntina que produce Brahman. De este modo, aclaró que todas las demás cabañas serán misioneras.

En lo que respecta al desarrollo de la jornada, Rodríguez destacó que por la mañana se realizará una interesante capacitación, considerando que cada productor debe estar capacitado para reconocer las características de un buen reproductor al momento de realizar la compra; luego se dará paso al remate.

Por otra parte, detalló que la idea es que haya toros y vientres de diferentes categorías. De esta manera, hay más de 20 toros registrados y más de 100 vientres, entre vacas, vaquillas y terneras.

El sábado se llevará adelante el primer remate de reproductores en San VicenteGentileza: Misiones Online

Según un estudio previo, la demanda es bastante alta ya que los productores necesitan reproductores para iniciar el servicio de primavera. Rodríguez explicó que resulta conveniente que los productores se anticipen y adquieran tanto toros como vientres meses antes de la primavera, para que los animales tengan tiempo de adaptarse al nuevo espacio donde desempeñarán su tarea reproductiva.

Como en remates anteriores, la política de trabajo del Gobierno es facilitar a los productores el acceso a los reproductores a través de una línea de financiamiento crediticio que comenzarán a pagar recién a los 18 meses de la adquisición del ejemplar.

El protocolo será el mismo que en otras ocasiones, con barbijo, alcohol en gel y distanciamiento, respetando cierto límite de personas. En este sentido, Rodríguez subrayó que al ser un espacio abierto no hay concentraciones de personas en espacios cerrados, lo que disminuye la posibilidad de contagios.

En cuanto a las personas que no se registraron con tiempo, deberán hacerlo en la entrada del evento, donde se les solicitará sus datos personales.