El Soberbio: encontraron el cuerpo sin vida del joven que cayó a las aguas del río Uruguay

El hallazgo se produjo en la jornada del lunes por personal de Prefectura. Con respecto al canoero, aún desconocen su identidad pero creen que es de nacionalidad brasileña y que habría vuelto ileso a su ciudad.

El Soberbio: encontraron el cuerpo sin vida del joven que cayó a las aguas del río Uruguay.
El Soberbio: encontraron el cuerpo sin vida del joven que cayó a las aguas del río Uruguay. Foto: PNA

Tras una intensa búsqueda, se ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Cesar Schirmann, un joven de 19 años que fue visto por última vez en una canoa en las aguas del río Uruguay, frente a la localidad de El Soberbio.

Este desafortunado suceso ocurrió cuando Schirmann y otras dos personas intentaron cruzar a Brasil mercaderías ilegales, siendo repelidos a balazos por la policía brasileña.

Después de exhaustivas labores de búsqueda llevadas a cabo por la Prefectura Naval Argentina, la familia de Pablo recibió la devastadora noticia de que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida en las aguas del río Uruguay durante la jornada del lunes.

Los investigadores preservaron la escena del hallazgo y solicitaron la intervención de la División Policía Científica y Médico Policial UR VIII para llevar a cabo las tareas técnicas correspondientes.

Se informó al magistrado encargado del caso, quien, a través de su secretario en turno, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial en la ciudad de Posadas para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

De acuerdo con los primeros testimonios recopilados por las autoridades, Eliseo Schirmann, de 24 años y hermano de Pablo Cesar Schirmann, relató que ambos se encontraron junto a un tercer individuo, del cual se desconocen los datos personales, realizando transporte ilegal de mercaderías en una canoa

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:00 horas, cuando los tres individuos llegaron a la orilla brasileña y fueron recibidos con disparos de arma de fuego, presumiblemente por parte de las autoridades brasileñas, quienes llevaban un cabo operativo en la zona.

En un intento desesperado por escapar, Eliseo se tiró al río para nadar hasta la orilla brasileña y, con la ayuda de los residentes locales, volvió al territorio argentino. Sin embargo, se desconocía el paradero de Pablo Cesar Schirmann y del canoero, ya que podrían haber sido detenidos por las autoridades brasileñas o haber desaparecido en las aguas del río Uruguay.

Las autoridades argentinas, en coordinación con la Prefectura Naval, iniciaron la búsqueda correspondiente en su jurisdicción y llevaron a cabo investigaciones con las autoridades brasileñas.

Además, se ha confirmado que el canoero involucrado es de nacionalidad brasileña y aparentemente llegará ileso al territorio brasileño, aunque aún se desconoce su identidad.

Leer también: Incautan contrabando de cigarrillos en Aristóbulo del Valle

El lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en El Soberbio informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Cesar Schirmann en las aguas del río Uruguay, el cual fue trasladado a la costa argentina en el área conocida como “Camping Oro Verde”.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Vicente con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.