El Soberbio: evacuaron nuevamente a familias de la zona costera por la crecida del río Uruguay

Este viernes, el Comité de Crisis de El Soberbio se reunió en la municipalidad local con el objetivo de evaluar la situación de la crecida del Río Uruguay, que registra una altura actual de 13.10 metros, ascendiendo a un ritmo de 25 centímetros por hora.

Crecida del río Uruguay.
Crecida del río Uruguay. Foto: Misiones Oline

La reunión de emergencia se convocó en respuesta a las intensas precipitaciones que han azotado tanto las zonas de afluencia del río Uruguay en Brasil como el área local en los últimos días. Las proyecciones indican que, si persiste esta tendencia, el nivel del río podría alcanzar una cota de 17 metros.

Con un sentido de urgencia, los funcionarios municipales de El Soberbio salieron a las calles para alertar a los vecinos sobre la situación crítica y las posibles implicaciones de la creciente del río.

Tal vez te interese leer: El río Uruguay sigue creciendo y suspenden el servicio de balsa en El Soberbio

Sin embargo, al pasar las horas tuvieron que evacuar a varias familias de la zona costera, ya que estiman que el río podría llegar a los 17 metros. Las mismas fueron instaladas en el polideportivo de la localidad, junto a la mayoría de sus pertenencias, como ropas, muebles y electrodomésticos.

Las autoridades emitieron una recomendación de precaución, instando a las comunidades afectadas a mantenerse en estado de alerta y preparadas para posibles evacuaciones. Además, extendieron una invitación a aquellos vecinos que puedan asistir en las tareas de evacuación, para que se comuniquen a través de los números de emergencia proporcionados.

Como medida preventiva y de respuesta, se ha establecido un centro de evacuados en el Complejo Polideportivo local, listo para recibir y asistir a los afectados en estos momentos críticos. Para coordinar esfuerzos y obtener asistencia, se han habilitado líneas telefónicas de emergencia: Bomberos al 100, Comando al 101, y otros números directos como el 3755 652657 y 3755 696579.

Temas Relacionados