En horas de la tarde de la jornada de ayer, en un domicilio ubicado en el barrio Tiro Blanco de la localidad de San Javier, efectivos de la Comisaría local, en un trabajo en conjunto con los agentes de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VI, incautaron plantines de marihuana. Asimismo, secuestraron artefactos musicales.

Las investigaciones del caso comenzaron con la denuncia del encargado de una iglesia, quien días atrás relató en sede policial que cuando llegó a la capilla situada en el barrio Bartel, constató la sustracción de una consola de sonidos, un parlante y un micrófono.

A través de diversas averiguaciones por el vecindario, los investigadores establecieron que un jovencito de 17 años no sería ajeno al hecho. Por orden del Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem que interviene en la causa, los uniformados allanaron el inmueble, donde demoraron al sospechoso e incautaron los artefactos buscados.

En un procedimiento por robo en San Javier, terminaron secuestrando plantines de marihuana.

También, en la parte posterior de la casa, hallaron 9 plantines de cannabis sativa y 11 tallos de la misma planta que luego fueron examinados por los especialistas antinarcóticos.

Finalmente, el Juzgado de Federal de Oberá ordenó que se le notifique la causa al adolescente y que posteriormente sea entregado a sus padres. En tanto que los objetos secuestrados, al concluir las actuaciones legales, fueron restituidos al damnificado.