El expediente 40293/22 Bis 1/22 señala que “Electricidad de Misiones S.A c/ Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, sobre embargo preventivo tramitado ante el Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial número 1 de la primera circunscripción judicial de Posadas, Misiones a cargo de la Dra. Gabriela Canales se dispuso librar el presente, a efecto de que tome razón del embargo trabado sobre fondo acreditados o que se acrediten en el futuro, en las cuentas de titularidad del demandado hasta cubrir la suma de pesos 187.419.855,38 millones con más la suma de $46.854.963,84 millones y movilizando los fondos suficientes para cubrir la suma detallada”, reza el instrumento judicial dirigido al Banco de la Nación Argentina, sucursal Oberá.

Por su parte, Jorge Duarte, vicepresidente de la CELO manifestó que en el mes de marzo se realizó el pago a Energía de Misiones por un total de $193 millones en cheques con fechas diferidas para el transcurso de este año. Sin embargo, la entidad lo habría rechazado. También, Duarte cuestionó los altos intereses aplicados por Energía de Misiones

En esa misma línea, reconoció que la situación impactará en las cuentas de la cooperativa, dado que se tiene que pagar a proveedores y a los trabajadores. No obstante, aclaró que existen reservas para garantizar el pago de los empleados de la CELO.