En esta jornada, la Dirección de Obras y Servicios Públicos realizó la entrega de ramas chipiadas a productores agroecológicos que pertenecen a las localidades de General Alvear y Colonia Guaraní, municipios que participaron de la firma del convenio marco colaboración con el Gobierno de la ciudad de Oberá.

Entregaron a productores agroecológicos ramas chipiadas de las localidades de General Alvear y Colonia Guaraní.Obera Inside

Los productores agroecológicos utilizarán las ramas que son chipiadas para optimizar las producciones en sus chacras. En este caso, fueron distribuidos a Granja La Lechuza –Alvear- y Nuestra Chacra –Guaraní-, que servirán de cobertura para evitar procesos de erosión hídrica, degradación de nutrientes y como abono. Estos chips se obtienen gracias a los trabajos que se ejecutan con las podas correctivas del arbolado público.

Entregaron a productores agroecológicos ramas chipiadas de las localidades de General Alvear y Colonia Guaraní.Obera Inside

El objetivo es aprovechar los residuos de poda del municipio para la producción de compost y demás elementos necesarios en el ciclo productivo. De esta manera, el ciclo ecológico entre la ciudad y los lotes productivos estaría completo. Las chacras producen alimento, mientras que la ciudad consume y genera desperdicios, que, al ser clasificados, se reutilizarán para la producción agroecológica.

Fuente: Oberainside