Las adolescentes obereñas ya se encuentran en suelo bonaerense, preparadas para competir el Nacional de Nivel B en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (CABA) representando a la Federación Misionera de Gimnasia.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Municipal de Oberá, dirigido por la profesora Natalia Ottaviano, que ya se encuentran en Buenos Aires, son Jorgelina Liesenfeld, Alexa Kozakiewicz (Categoría AC 2 – 9 y 10 años), Kimi Ohashi (Categoría AC 3 -11 y 12 años), Luana Benítez (Categoría Juvenil- 15 años) y Sol Correa (Categoría Mayor – 16 años en adelante).

La delegación de la tierra colorada está a cargo de Ottaviano y las juezas Vanesa Scherf (Puerto Rico) y Belén Weise (Posadas).

Con respecto a esto, la referente Ottaviano indicó que “pudimos llegar con las coreografías, los preselectivos sirvieron como evaluativos para saber si las chicas estaban preparadas”.

Gimnastas de Oberá participarán del Torneo Nacional en Buenos Aires.

El Nacional será entre los días 22 y 23 de octubre, pero a Misiones le tocó competir durante toda la jornada del sábado. Es el primer torneo nacional de grandes dimensiones de forma presencial.

Los preselectivos del Nivel B se llevó adelante el fin de semana pasado, donde participaron escuelas de Oberá y Posadas.

En este contexto, Ottaviano adelantó que los Preselectivos de Nivel C se realizarán en Puerto Rico donde también participarán muchas gimnastas de Oberá, pensando en clasificar al Nacional de la categoría de noviembre.