Guaraní: sofocan incendio en un secadero de yerba mate

Guaraní: sofocan incendio en un secadero de yerba mate.
Guaraní: sofocan incendio en un secadero de yerba mate. Foto: Polmis+

El foco ígneo se habría iniciado aparentemente debido al desprendimiento de chispas de la caldera de secado, yendo a parar a las bolsas de la materia prima. Alrededor de 25 a 35 toneladas de hoja verde canchada se quemaron.

Bomberos voluntarioso y de la Policía de Misiones sofocaron las llamas de un incendio originado en un secadero de yerba mate, ubicado en la localidad de Guaraní. Se quemaron entre 25 a 35 mil kilogramos de yerba mate canchada y parte del galpón.

Esta madrugada, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II, Bomberos Voluntarios y de la Comisaría de Guaraní, fueron requeridos en Picada Sarmiento, en razón de que un secadero se incendiaba.

Tal vez te interese leer: "Paraje Chafaríz: explotó el camión que manejaba transportando soja"

Rápidamente los bomberos acudieron al sitio y trabajaron de forma conjunta por más de dos horas para apagar las llamas, que afectaron entre 25 a 35 mil kilogramos de yerba mate canchada.

Según las primeras pericias realizadas por el personal especializado de Bomberos, el fuego se habría iniciado por el desprendimiento de chispas de la caldera de secado, las que debido a los fuertes vientos, se habrían depositado sobre las bolsas de yerba mate. Cabe mencionar que no se registraron lesionados.

Guaraní: sofocan incendio en un secadero de yerba mate.
Guaraní: sofocan incendio en un secadero de yerba mate. Foto: Polmis+