Hallaron calcinado un auto que habría sido usado en el asalto millonario en Oberá

El vehículo estaba a más de cuatro kilómetros de la la Ruta Nacional 14, al costado de una plantación de té. El robo ocurrió el pasado sábado, a un comerciante de la localidad.

Hallaron calcinado un auto que habría sido usado en el asalto millonario en Oberá.
Hallaron calcinado un auto que habría sido usado en el asalto millonario en Oberá. Foto: policía de misiones

La policía de Misiones encontró un auto recientemente incinerado, el cual habría sido utilizado en un asalto el pasado sábado a un comerciante de la localidad de Oberá. Los ladrones se llevaron más de dos millones de pesos.

Los malvivientes también se llevaron un auto de la víctima, el cual fue abandonado a las pocas cuadras para escaparse en otro vehículo, el que al parecer, sería el mismo que apareció ayer, totalmente destruido por el fuego.

El vehículo estaba en zona rural entre Los Helechos y Oberá, en un camino de chacras, distante a más de cuatro kilómetros de la la Ruta Nacional 14, al costado de una plantación de té.

Los investigadores fueron hasta el lugar y determinaron que se trataría del rodado utilizado para la fuga en el hecho. Por lo que quedó del auto, se pudo establecer que se trataría de un Chevrolet Corsa de color blanco.

Hallaron calcinado un auto que habría sido usado en el asalto millonario en Oberá.
Hallaron calcinado un auto que habría sido usado en el asalto millonario en Oberá. Foto: policía de misiones

Leer también: San Vicente: joven fue detenido tras robar un comercio

El robo ocurrió el pasado sábado cerca de las 18:00 horas, cuando tres hombres armados y con el rostro descubierto ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Reconquista, propiedad de un comerciante de 59 años, donde tras intimidar a su esposa de 58 e hijas de 28 y 31 años, le sustrajeron dinero, joyas y un automóvil Chevrolet Onix, el cual fue abandonado a escasas cuadras.

El damnificado y con la colaboración de un vecino, pudo establecer comunicación con la Policía y denunciar el hecho, iniciándose un seguimiento por las cámaras y de esta forma se pudo establecer que el vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes está radicado en otra provincia, por lo que se activó el protocolo de detención interprovincial.