La iniciativa de bonificación en la renovación de los carnet de conducir para quienes se encuentren vacunados fue elevada al Concejo Deliberante de la ciudad de Campo Grande por el intendente Carlos Sartori y cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los concejales. Se prevé su aprobación el próximo miércoles y puesta en marcha el lunes 16 de este mes.

La bonificación será del 15% para quienes renueven su carnet de conducir con el certificado de vacunación contra el COVID–19. Según el alcalde de la localidad, la iniciativa busca incentivar -a la mayor cantidad posible de ciudadanos- a vacunarse contra el coronavirus.

La idea es motivar a la vacunación, para que de esta forma podamos lograr la inmunidad en nuestra población, ante un virus que ya nos ha causado mucho daño”, expresó Sartori.

En la actualidad el municipio llegó al 50% de los habitantes vacunados, y la decisión de brindar una bonificación en la renovación de licencias de conducir forma parte de una estrategia para que más campograndenses tengan inmunidad ante la enfermedad. “Con la aplicación de la misma nos cuidamos y protegemos a los demás”, aseveró.

Iniciativa para que los conductores vacunados obtengan bonificación en la renovación de su carnet de conducir.Misiones Online

En esta misma senda, el alcalde apeló “a la voluntad y apoyo de todos los concejales” e indicó que “la gran mayoría de los ediles ya han confirmado el acompañamiento a la ordenanza”.

Por otro lado, Carlos Sartori anunció que este martes Campo Grande adhirió a la Resolución 2303 del Estado provincial que habilita fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales.