Desde el 28 de noviembre que no hay rastros de Leonor Portillo Cardozó, contrabandista paraguayo que se lanzó al río Paraná luego de ser interceptado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Días atrás, según informaron los medios paraguayos, Portillo estaba en horas de la noche del domingo con su canoa y dos personas más, cruzando las aguas del Paraná para transportar cigarrillos sin aval aduanero desde Paraguay hasta la costa argentina.

En un momento dado, llegando a la costa Argentina, a la altura de Santa Ana, Portillo vio a la fuerza y decidió lanzarse al Paraná para huir. Desde entonces, no hay registros del hombre que sería oriundo de Puerto Samuhu.

Hasta el momento, efectivos policiales de la Comisaría N°42 de Puerto Samuhú del distrito de Nueva Alborada recepcionaron la denuncia por desaparición de Portillo. El único dato que tienen los investigadores es que el contrabandista intentó huir cuando avistó a la Prefectura Argentina.

Intensa búsqueda de un contrabandista que se arrojó al Río Paraná.

A partir de la desaparición, los familiares de Portillo manifiestan que tanto Prefectura Naval Argentina como la Armada paraguaya deben intensificar la búsqueda del ciudadano paraguayo.