Interno de un penal en Oberá falleció en pleno partido de fútbol

El hombre fue identificado como Néstor Barúa, y según la autopsia, el deceso se dio por un paro cardiorrespiratorio mientras disputaba un partido de fútbol entre internos de la colonia penal 2.

Interno de un penal en Oberá falleció en pleno partido de fútbol.
Interno de un penal en Oberá falleció en pleno partido de fútbol. Foto: oberá online

Un interno del penal 2 de Oberá falleció en pleno partido de fútbol, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según indicó la autopsia. El hombre fue identificado como Néstor Barúa, el cual fue trasladado al Hospital Samic, sin embargo llegó al nosocomio sin signos vitales.

El hecho ocurrió hace más de una semana, cuando disputaba un partido de fútbol entre internos de la colonia penal 2 de la citada localidad. Según Manuel Dutto, jefe del servicio penitenciario provincial, “siempre se le hacen chequeos al personal, al ingreso a cualquier unidad penitenciaria, como también reciben atención de salud en los hospitales locales”.

Agregó que “se cuenta con personal médico para asistencia permanente, pero esto es difícil prever”, sostuvo.

Indicó además que el sistema cuenta con 1700 internos, “por lo que estamos tramitando que el colectivo comunitario de salud pública pueda asistir a la Unidad penal, ya que es difícil trasladar a todos los internos al Hospital para hacer chequeos de esta naturaleza”.

Explicó que “igualmente, en la cárcel de Oberá contamos con 4 médicos que están atentos de manera permanente a cualquier situación”.

Mencionó que “el sistema le da muchas herramientas de capacitación a los presos, aunque la ley de ejecución penal no prevé reducción de años para el que tiene perpetua, son 35 años que debe cumplir si o si, entonces muchos ni siquiera quieren capacitarse porque su salida es cuando cumplan ese tiempo no importa su condena”, manifestó.