En conferencia de prensa, el Intendente de la localidad, Oscar Kornoski junto a Miguel Cabrera, Director del IPS de Jardín América y el Director de delegaciones del IPS, Miguel Villalba, mencionaron la puesta en obra del Laboratorio del IPS que se realizará en el corto plazo.

El jefe comunal mencionó: “Hoy nos convoca la alegría de comunicar que se va a construir el laboratorio bioquímico del IPS, ahora se va a hacer la obra y poner en condiciones el predio que es sobre Av. Nahuel Huapi cerca de la plaza Colón, y después de ese paso poner en funcionamiento el lugar”.

Además, puso en valor que la salud “está dando una vuelta de página importante en Jardín América”.

A su respecto, Miguel Cabrera señaló que entre 40 y 50 afiliados de la localidad se deben trasladar a Puerto Rico o a Posadas varias veces al mes, para hacerse sus respectivos análisis. Respecto de esto, mencionó que está “al tanto de los números por la gente que llega y hace consultas”.

Jardín América contará con un Laboratorio del IPS

El Director de delegaciones del IPS caratuló a la obra como “importante” y destacó que “permitirá al afiliado hacerse los análisis sin costo, además de evitar viajar a otras localidades”. A su vez, adelantó que se va a equipar con máquinas de última tecnología y generación para el buen trabajo del personal de salud abocado a la tarea.

Fuente: El Territorio