Jardín América: denuncian que un joven de 20 años abusó sexualmente de su hijastra de 5

La denuncia fue hecha por la Comisión de Asistencia y Contención a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia de la Fundación Shekinah, el cual fue advertido por un vecino de la familia que residente en Colonia Arroyo Bonito.

Jardín América: denuncian que  un joven de 20 años abusó sexualmente de su hijastra de 5.
Jardín América: denuncian que un joven de 20 años abusó sexualmente de su hijastra de 5. Foto: Misiones Online

Un trabajador social del municipio de Jardín América realizó una denuncia penal en la Comisaría de la Mujer por un caso de presunto abuso sexual a una niña de 5 años, perpetrado por su padrastro, un joven de 20 años, residentes de Colonia Arroyo Bonito.

Cristian Sánchez, integrante de la Comisión de Asistencia y Contención a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia de la Fundación Shekinah y actual Jefe de Salud del Área Programática VIII ZCP, acompañado de personal dependiente del área de Defensa Civil de la Municipalidad local presentó la denuncia ante sede policial luego de que un compañero de trabajo del acusado le diera aviso sobre lo que sucedía.

Mediante una llamada telefónica, fue alertado por esta persona quien aseguró que hace aproximadamente 20 días, venía caminando hacia su lugar de trabajo (la chacra de su patrón) y al pasar por la vivienda del sospechoso, vio que éste salía de un baño clausurado con la niña, tomándola de la mano, mientras le decía: “no le vayas a contar nada a tu mamá”.

Ante esta situación, el informante, se acerca al mismo y le pregunta que le estaba haciendo a la niña y este le contesta: “vos no te metas”.

Luego del aviso, el funcionario concurrió en primera instancia al domicilio del informante y, en una segunda oportunidad, hasta el domicilio laboral de ambos, para dialogar con los dueños de la chacra.

Asimismo, el informante, comentó a los profesionales, que la niña tenía un comportamiento extraño. Este hecho fue confirmado por el propietario de la chacra quien además agregó que la niña, quien suele venir a jugar con su nieta, posee un lenguaje y hábitos de un adulto.

Por otra parte, el quipo interviniente concurrió al establecimiento escolar de la niña a fin de dialogar con algún docente de la misma. De este modo, una de sus maestras, observó que la niña es muy introvertida en la escuela y que no la conoce demasiado ya que hace poco asiste a la escuela de la colonia. Por estas horas se desconoce la situación judicial del acusado.