Un joven de 24 años falleció en el hospital de San Vicente, y ahora su deceso está siendo investigado por la Justicia como “muerte dudosa”. El paciente, de 24 años, según informó el nosocomio, murió el martes pasado a las 9:00 horas, tras un paro cardio respiratorio durante su internación.

Los efectivos de la comisaría seccional primera tomaron conocimiento del fallecimiento del joven identificado como Ricardo De Brito de 24 años, y una comisión policial en dicho nosocomio se constató veracidad de lo informado.

El joven, domiciliado en el barrio Gutiérrez San Vicente, al parecer según las primeras averiguaciones, padecía retraso madurativo moderado e ingresó al nosocomio el 13 de enero de este año.

Al respecto el Hospital dio a conocer un informe donde da cuenta que De Brito, ese día, “consultó por un síndrome febril, en el sector de Guardia, permaneciendo en observaciones del Servicio de Emergencias y posteriormente pasa a Clínica Médica, para estudio del síndrome febril”.

Allí se “le realizaron dos test Covid – 19, ambos negativos. Fue medicado con ATB según protocolo”. El comunicado agrega que “durante la internación –el paciente- desarrolla crisis de excitación psicomotriz severa, que requirió sedación y antisicóticos, además de medidas físicas de contención”.

Dice el comunicado que el paciente “fue valorado consecuentemente por los médicos de los servicios de Emergencias, Clínica Médica y Terapia Intensiva”.

Finalmente el nosocomio señaló que ayer martes a la mañana, “de manera abrupta el paciente sufre un paro cardio respiratorio, realizándose las maniobras de reanimación básica y avanzada sin éxito, produciéndose el óbito”.

Examinado por médico policial de turno se dictaminó: “El examen al cuerpo no presenta lesiones físicas evidentes. Solicito autopsia médico legal”.

Tomó intervención; el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien dispuso se realicen trámites legales pertinentes y se traslade el cadáver hasta Morgue Judicial Posadas, para autopsia correspondiente.