Millonario robo a una distribuidora obereña: sin rastro de los delincuentes

Millonario robo a una distribuidora obereña: sin rastro de los delincuentes.
Millonario robo a una distribuidora obereña: sin rastro de los delincuentes. Foto: Polmis

El atraco se perpetró el pasado domingo, en horas de la tarde, cuando la distribuidora Pawluk & Cía. SRL no contaba con seguridad. Aparentemente, inhibieron las alarmas, utilizaron guantes y forzaron la caja fuerte con barreta y amoladora. No hay pistas sobre los autores.

Una banda de ladrones ingresó a una reconocida distribuidora obereña y se alzó la suma de $16.000.000, distribuidos en billetes de distinto valor. El hecho ocurrió el pasado domingo, entre las 16 y las 20 horas.

La distribuidora Pawluk & Cía. SRL, se encuentra ubicada en Picada Escandinava Lote 29 de la localidad. Según informaron fuentes policiales consultadas, se constató que desconocidos, tras violentar la puerta de las oficinas administrativas y una caja fuerte amurada, sustrajeron una millonaria suma de dinero.

La Policía de Misiones tomó conocimiento del hecho después de las 20 horas, cuando un efectivo de la fuerza alertó del atraco al ingresar en su horario nocturno en el que cumple servicio adicional, como seguridad privada.

El robo fue perpetrado entre las 16 y las 20 horas del pasado domingo, debido a que en ese horario la distribuidora no contaba con personal ni había seguridad en el lugar. Cabe resaltar esto debido a que los delincuentes eran profesionales, puesto que en principio realizaron un seguimiento de la empresa para conocer los horarios de los trabajadores.

Se cree que habrían utilizado un inhibidor de alarma, ya que el predio cuenta con un sistema de seguridad tanto en su interior como exterior, impidiendo así que las mismas alerten de la entrada de personas ajenas al lugar.

A su vez, afirmaron que los malhechores habrían utilizado guantes, debido a que el personal de la Policía Científica no pudo identificar ninguna huella dactilar. Se estableció que la banda utilizó una barreta para forzar el acceso e ingresar a la oficina administrativa. Luego, forzaron la caja fuerte para extraer el dinero mediante el manejo de una amoladora.

Millonario robo a una distribuidora obereña: sin rastro de los delincuentes.
Millonario robo a una distribuidora obereña: sin rastro de los delincuentes. Foto: Polmis

La suma de dinero correspondería a la última recaudación de la empresa, lo que se elevaría a los $16.000.000 en efectivo. No sería ajena al hecho una persona que se desempeña como trabajador en la distribuidora, debido a que conocían los movimientos con precisión y contaban con el dato preciso del millonario botín que se guardaba en la caja fuerte.

Se estableció también que estaban informados de que uno de los propietarios administrador y gerente de la firma, se encontraba de viaje y es quien tendría acceso al monto obrante en la caja.

Temas Relacionados