En la localidad de Oberá se hizo la entrega de indumentaria a jóvenes deportistas del Programa de Estímulo a Deportistas de Representación. El ministro Javier Corti encabezó el encuentro que benefició a diferentes deportistas de la zona centro de la provincia de Misiones y de otros puntos de la provincia.

Algunos de los deportistas que recibieron la indumentaria fue el atleta Agustín Da Silva, así también como Lionel De Jesús (atletismo adaptado), Valeria Ortega Martínez (tenis), Virginia Grossi, (tenis de mesa), Manuel Villamea (levantamiento olímpico), José María Aquino (levantamiento olímpico) y Emiliano Aquino (levantamiento olímpico).

El Programa apuesta a la formación de deportistas misioneros.Misiones Online

También estuvieron presentes Sebastián Weremczuck (vóley), oriundo de Campo Grande, Wilson Acosta (vóley) de Cerro Azul, representado por su padre, e Ismael Fries (ciclismo BMX freestyle) de Apóstoles.

Así también Mahira Bergallo (atletismo adaptado), Gastón Benítez (atletismo) y Santiago Caso (natación) también son atletas de Oberá que recibieron semanas atrás la indumentaria correspondiente al programa en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); en la ciudad de Posadas.

Participaron además del encuentro, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Aldo Steinhorst, Sergio Feversani, presidente del Oberá Tenis Club (OTC), entidad anfitriona, y demás autoridades municipales.

El Programa de Estímulo a Deportistas de Representación de la provincia se viene desarrollando desde hace tres años de manera consecutiva, la cual busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento.