Oberá: la CELO denunció maniobra delictiva para perjudicarlos

El síndico y consejero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) denunció que en los últimos días detectaron serias irregularidades en sus medidores de luz prepagos.

Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá
Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá Foto: Daniel Villamea

La denuncia fue realizada esta mañana ante la Seccional Segunda de Oberá por el síndico Carlos Sowinski y el consejero Néstor Mattos, de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo)

Carlos Sowinski explicó que tanto su medidor como el de Mattos “fueron conectados de manera directa adrede. Es una maniobra para involucrarnos en el supuesto robo de energía”

Aseguran que son víctimas de una maniobra para perjudicarlos “ya que actualmente estamos en la oposición de la presidencia” en el marco de las elecciones distritales de la Celo, que se fijaron para el próximo 11 de junio.

En la denuncia el síndico citó que el 28 de abril me di cuenta de que mi medidor de luz cash power dejó de funcionar. Por eso al otro día me acerqué hasta la oficina del gerente técnico Marcos Sartori para hacer el reclamo verbal, donde el citado, siendo las 11.45, llamó a la guardia para que vayan a verificar y reparar”

Según indicó hasta el 13 de mayo nadie fue a verificar su medidor, por lo que ese mismo día, aprovechando que fue a realizar una gestión para otro socio, se presentó en la guardia y volvió a reclamar por su cash power, lo que quedó asentado en una planilla de la guardia.

Sowinski asentó en la denuncia que nuevamente el último jueves, a las 16, llamé a la guardia para que me arreglen el medidor. Enseguida se presentaron en mi local comercial, constatando que el medidor cash power estaba conectado de forma directa sin registrar consumo y yo desconocía esa conexión”

Remarcó también que su última recarga fue hecha el pasado 26 de marzo por la suma de 2000 pesos.

Luego dijo que A raíz de lo que pasó conmigo, ayer Néstor Mattos verificó su medidor y constató que está en las mismas condiciones en que estaba el mío, con una conexión directa por lo que el medidor no se movía. Fue a la Celo y dejó asentada la irregularidad en el libro de la guardia para que se proceda a verificar. También hizo la denuncia”

Y mencionó también que Es muy obvio que hay una mano negra que está queriendo perjudicarnos ya que actualmente estamos en la oposición de la presidencia. Estamos en época electoral y esto fue hecho con intención de perjudicarnos social y económicamente, y crear una mala imagen nuestra”