Panambí: picada de motocicletas sobre la ruta costera dejó dos menores heridas

IMÁGENES SENSIBLES| Ocurrió el último fin de semana. La policía ya identificó a varios motociclistas y avanzan con el fin de desarticular este peligroso evento ilegal.

Panambí: picada de motocicletas sobre la ruta costera dejó dos menores heridas.
Panambí: picada de motocicletas sobre la ruta costera dejó dos menores heridas. Foto: Policía de Misiones

Este último fin de semana se registró un evento ilegal en la localidad de Panambí, que dejó a dos menores de edad heridas de distintas consideraciones.

Se trata de un encuentro de motocicletas sobre la Ruta Costera 2, donde jóvenes y adolescentes de varios municipios se reúnen para realizar picadas sobre el asfalto. Los conductores circulan a alta velocidad, sin elementos de seguridad, con los caños de escapes adulterados y muchas veces con los rodados en muy mal estado.

El evento, al parecer, no es la primera vez que se realiza, sino que se estarían llevando adelante los fines de semana por la Ruta Costera 2, iniciando la marcha desde la localidad de San Javier, sumando adeptos y pasando por Panambí, hasta llegar al mirador de Ruta Provincial 103 y Ruta Costera 2 (Villa Bonita).

De acuerdo a lo informado por la policía, dos menores identificadas como Soraya S. (17) y Luciana Q. (16), resultaron con lesiones de distintas consideraciones al despistar con una de estas motos. Ambas fueron derivadas al Hospital Samic de Oberá para una mejor atención.

La fuerza informó que los efectivos llegaron al lugar luego del accidente, sin embargo no encontraron a las menores ni tampoco las motos. Posteriormente se estableció que las dos jovencitas fueron ingresadas en el nosocomio de Oberá.

El informe del médico policial diagnosticó que ambas adolescentes presentaban escoriaciones en distintas partes del cuerpo, producto del accidente, siendo dadas de alta horas después.

Por otro lado, se llevó a cabo un procedimiento por parte de la Policía, donde se procedió a la retención de dos motocicletas una marca Motomel, modelo Blitz 110, color gris sin dominio y la otra marca Honda, modelo Titan 150, color rojo, sin dominio colocado.

El secuestro de los rodados se llevó a cabo por falta de documentaciones, por carecer sus conductores de medidas de seguridad (casco protector), por no poseer estas luces reglamentarias, espejos retrovisores y por tener el caño de escape adulterado, que eran conducidas por dos jóvenes de 19 y 20 años, los que al parecer, guardarían relación con el grupo de motociclistas antes mencionado.

Leer también: Oberá: un joven lucha por su vida tras quebrarse la columna corriendo una picada

Con respecto a este peligroso evento ilegal, la policía ya ha identificados varios de estos conductores, quienes serán citados ante la dependencia, por la instrucción de prevención de un sumario, con intervención en materia contravencional al Juzgado de Paz local y en materia de la Ley Nacional de Tránsito al Tribunal de Faltas Municipal.

Los trabajos de investigación se realizan de forma conjunta con el municipio y con demás dependencias policiales División de Seguridad Vial y Turismo Oberá y División Delitos Rurales.