En un procedimiento llevado a cabo en la víspera de esta jornada, en el barrio 30 Viviendas de la localidad de Aristóbulo del Valle, efectivos policiales detuvieron a un hombre por ejercer violencia de género contra su hermana.

Una vez apersonados en el lugar, una mujer manifestó que su hermano de 29 años llegó a su vivienda en estado de ebriedad, ocasionando desórdenes en el inmueble y agrediéndola verbalmente.

Al notar a los efectivos policiales, el acusado intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido. Laboraron en el lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer y de las Divisiones Canes y Videovigilancia, con intervención del Juzgado de Paz local.

Por violencia de género, dos hombres fueron detenidos en las últimas horas.Policía de Misiones

Posteriormente, otro caso de violencia de género se vivió en la localidad de Oberá, en donde en horas de la madrugada de esta jornada, efectivos policiales debieron aprehender a un hombre de 61 años de edad por agredir físicamente y amenazar a su pareja de 35 en la vivienda que ambos comparten en el barrio 180 Viviendas.

Una vez detenido por los policías, el violento quedó alojado en la Comisaría 5ta, a disposición del Juzgado de Familia N°1.