Los municipios de Campo Viera y 25 de Mayo recibieron la visita del director de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Abdala, quién estuvo encabezando una recorrida por los diferentes emprendimientos piscícolas de Misiones.

Durante la visita coordinada con las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se realizó un recorrido por las unidades productivas modelos en Misiones, donde se mostró el desarrollo de la actividad en esa zona de la provincia.

Entre los productores visitados, Rolando Frank, destacó como fundamental el acompañamiento técnico, para poder realizar un emprendimiento piscícola. Además contó: “empezamos con un estanque chico y luego hicimos caso a los técnicos y pudimos ampliar con dos piletones más para hacer el cultivo de alevines y juveniles. Esto nos permitió mejorar para lograr peces más uniformes y de mejor calidad”.

Productores piscícolas de Campo Viera y 25 de Mayo mostraron el desarrollo de la actividad en Misiones

La comitiva de funcionarios nacionales estuvo acompañado por el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, participaron del recorrido los intendentes Mario Lindermann y Germán Burger.

Por su parte Guillermo Abdala, director de Acuicultura destacó a la Provincia por el protagonismo en esta actividad. “Es importante previo al lanzamiento nacional del Programa Nacional de Desarrollo Acuícola Nacional, crear criterios de base para el crecimiento. Para eso fuimos haciendo una lectura de las producciones”, señaló.

En este sentido, el ministro Sebastián  Oriozabala dijo que “Misiones ha tenido una política de estado de más de 20 años; apuntando principalmente al autoconsumo.  Con el correr de los años, tenemos productores con volumen productivo y desarrollo comercial. Estamos ante un proceso de integración con distintos mecanismos y distintas herramientas de comercialización”.