San Ignacio: buscan a un menor desaparecido desde hace dos semanas

San Ignacio: buscan a un menor desaparecido desde hace dos semanas.
San Ignacio: buscan a un menor desaparecido desde hace dos semanas. Foto: policía de misiones

Se trata de Cristian Benítez de 11 años y desapareció el pasado 17 de agosto luego de una discusión con su padre. Pertenece a la comunidad mbya Cocurey.

Un hombre de 38 años perteneciente a la comunidad mbya Cocurey de San Ignacio denunció que su hijo de 11 años se encuentra desaparecido desde el 17 de agosto, en horas de la siesta, cuando se dirigía rumbo a la casa de un familiar.

Se trata de Cristian Benítez, el cual habría sido visto por última vez ese 17 de agosto cuando subía a un colectivo de larga distancia rumbo a Posadas, según el testimonio de un menor de la comunidad Tacuaral, ubicado en el acceso al Paraje Teyú Cuaré.

Cristian es de contextura física delgada, de 1,20 metro de altura, cabellos teñidos de color amarillo, corte hongo, ojos marrones y tez trigueña. Vestía al momento de ausentarse una remera de River Plate (color blanca con franja roja), pantalón de jean color verde y unas zapatillas color negra.

San Ignacio: buscan a un menor desaparecido desde hace dos semanas.
San Ignacio: buscan a un menor desaparecido desde hace dos semanas. Foto: policía de misiones

Un dato importante que dejó asentado en la denuncia es que discutió con su hijo por no querer ir a la escuela el mismo día que se lo vio por última vez salir desde su domicilio en San Ignacio.

Leer también: Buscan a un adolescente de 15 años en Candelaria

Desde el día de la denuncia, la Policía realizó varios operativos de rastrillaje en la búsqueda del menor. 

Cualquier información sobre el paradero del menor, comunicarse con las líneas gratuitas de emergencia 911-101 o bién acercarse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.