San Martín: la autopsia del bebé hallado muerto determinó que sufrió traumatismo de cráneo encefálico

Ambos padres continúan detenidos por el hecho caratulado como homicidio agravado por el vínculo

Hallan un bebé de cuatro meses muerto en la localidad de San Martin, Misiones
Hallan un bebé de cuatro meses muerto en la localidad de San Martin, Misiones

Con relación a la mecánica de la muerte, producto de un terrible golpe en la cabeza, en sede policial la propia progenitora, identificada como Micaela Karina D.S. (23), aseguró que su concubino, Oscar Héctor D.S. (32), agarró la cabeza del bebé con las dos manos, le estiró para arriba y le tiró al piso.

Cuando fue hallado el bebé estaba envuelto en una manta, sepultado a una profundidad de 30 centímetros, aproximadamente, a orillas del arroyo El Barrero, jurisdicción de San Martín.

La Policia detuvo la padre del bebé de cuatro meses hallado muerto en San Martín
La Policia detuvo la padre del bebé de cuatro meses hallado muerto en San Martín

La autopsia practicada sobre el cadáver del bebé, hecho por el que están acusados sus propios padres, confirmó que el pequeño padeció una muerte extremadamente violenta.

Hallan un bebé de cuatro meses muerto en San Martin Misiones
Hallan un bebé de cuatro meses muerto en San Martin Misiones

Según el informe la víctima sufrió una “muerte violenta por traumatismo cráneo encefálico gravísimo”. En tanto, se estableció que el deceso se produjo entre cuatro y cinco días previos del hallazgo del mismo.

Cumplimentado el trámite de la autopsia que se realizó ayer por la mañana en la morgue judicial de Posadas, en horas de la tarde de ayer el cadáver regresó a Oberá, pero no fue velado por hallarse en avanzado estado descomposición.

La Confesión

María una de las hermana de Micaela contó que ella convenció a su hermana de que contara lo que le había sucedido a su sobrino. “Le hablé con el corazón y le dije que era el momento, que no tenga miedo y que diga la verdad. Ahí se quebró, se largó a llorar y un policía nos llevó a una oficina. Ella se arrodilló y pidió perdón, que ella no pudo hacer nada para salvar a su hijo”, detalló.

La misma Micaela habría relatado que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar agarró la cabeza del bebé con las dos manos, le estiró para arriba y le tiró al piso. Desesperada, ella le alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”, precisó abatida.

La Policía trasladó a Micaela y a María hasta la zona del arroyo El Barrero, donde la madre del bebé señaló el lugar exacto donde estaba sepultado.

Según lo que le habría relatado su hermana, agregó que “ahí nomás él le dijo que había que enterrar el bebé, hizo un pocito con el machete y le puso ahí. Dice que después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar. Como si había enterrado un perro muerto”.

Por su parte, Vilma la otra hermana de Micaela aseguró que Oscar Héctor D. S. tenía un particular resentimiento con los menores, ya que “lo primero que hacía cuando discutía con alguien, como hizo conmigo, era amenazar a los hijos. Para mí ese tipo es el diablo, nunca me gustó que esté cerca, pero tenía mucho control sobre mi hermana”, lamentó en diálogo con El Territorio.