San Vicente: se abstuvo a declarar el meteorólogo acusado de violencia de género

Marcelo Kusik (43) seguirá detenido hasta que se defina su excarcelación.

Su esposa declaró en la denuncia que el meteorólogo la amenazó  de muerte en reiteradas ocasiones.
Su esposa declaró en la denuncia que el meteorólogo la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.

Kusik, el conocido meteorólogo detenido hace unos días por agredir físicamente a su esposa, se abstuvo de declarar ayer luego de escuchar los elementos en su contra.

El violento fue trasladado ayer a los estrados del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente para completar la declaración indagatoria en el marco de la causa por violencia de género. Sin embargo, según fuentes consultadas por El Territorio, al escuchar los elementos en su contra Kusik apeló a su derecho de abstenerse a declarar.

En la noche del jueves pasado, Kusik fue denunciado por su pareja tras agredirla físicamente bajo los efectos del alcohol. La mujer manifestó en la denuncia que el violento la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.

Siempre tuvo miedo de denunciarlo ya que el mismo constantemente la amenazaba de muerte, alegando además de que él es una persona importante con mucho poder y que nadie la creería”, consta en la denuncia.

Luego de abstenerse a declarar en la jornada de ayer, el acusado continuará detenido a la espera de novedades acerca de su excarcelación.

El expediente fue girado al fiscal Rodolfo Cáceres, quien deberá emitir una opinión y luego el juez de la causa, el magistrado Gerardo Casco, decidirá cómo continuará el proceso penal del meteorólogo.