San Vicente: secuestran apeo ilegal de madera nativa

San Vicente: secuestran apeo ilegal de madera nativa.
San Vicente: secuestran apeo ilegal de madera nativa. Foto: Polmis

El hecho ocurrió ayer gracias a un vecino que notó el faltante de árboles en la esquina de su casa. Cinco rollos de Lapacho Amarillo fueron incautados.

En horas de la tarde de la jornada de ayer, integrantes de la Seccional 1ra de San Vicente, detuvieron a un hombre de 48 años y secuestraron 5 rollos de Lapacho Amarillo en un aserradero de esa localidad, que fueron apeados ilegalmente cerca de la propiedad de un vecino ubicada sobre la Ruta Nacional N°14.

El denunciante manifestó en la Comisaría local que constató el corte de los árboles que estaban plantados en la esquina de su vivienda, situada sobre el kilómetro 1007 de la ruta en mención. Ante esto, la Policía acudió al lugar e inició las averiguaciones del caso.

Tal vez te interese leer: "Recuperan madera nativa robada en San Ignacio"

Horas después, establecieron que la madera sustraída se encontraría en un aserradero de la zona. Por ello, se dirigieron hasta ese sitio y se entrevistaron con el dueño de la empresa, quien les entregó los rollos y les comentó que los había adquirido por parte del implicado.

Con los datos aportados, los investigadores identificaron al responsable e irrumpieron en su vivienda con la orden del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente.

San Vicente: secuestran apeo ilegal de madera nativa.
San Vicente: secuestran apeo ilegal de madera nativa. Foto: Polmis