Integrantes del Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, logró el secuestro de casi 34 kilogramos de marihuana sobre la Ruta Nacional N°12, en el peaje Santa Ana y detuvo a dos hombres.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer domingo, cuando los uniformados realizaban un control de ruta, donde proceden al control físico y documentológico de un ómnibus de transporte de pasajeros, que circulaba sentido Puerto Iguazú – Posadas.

Al proceder con la inspección en la bodega del mismo, se detectan dos valijas que emanaban fuerte olor a “naftalina”, lo cual llamó la atención de los uniformados. Una vez individualizados e identificados los responsables del equipaje, que resultaron ser mayores de edad y que viajaban como pasajeros, en presencia de testigos hábiles se constató que en el interior de las valijas transportaban varios paquetes amorfos, encintados en nylon.

Se requirió la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, a los fines de realizar pruebas de campo “narco test” sobre una muestra de la sustancia hallada, lo cual arrojo resultado positivo para cannabis sativa.

Santa Ana: secuestraron marihuana en un ómnibus. Foto: GNA

Se procedió a la incautación de 82 paquetes, arrojando pesaje final de 33,979 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo $ 6.715.099,87. Asimismo, por orientación del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de $18.020, 2 celulares y tickets de pasajes.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron detención en carácter de incomunicados a los ciudadanos involucrados.