Este viernes, en la localidad de Oberá, se llevará a cabo el primer encuentro de Drones Innovation Camp de la provincia, a cargo de la Universidad del Conocimiento. Participarán empresas tecnológicas nacionales e internacionales, y las posibilidades de su uso en distintos emprendimientos.

Camila Pelinski, integrante de la institución educativa contó que, “la Universidad del Conocimiento nace de una falencia y busca potenciar a todos aquellos emprendedores tecnológicos, vincularlos con la economía del conocimiento, y con empresas e instituciones”.

Se realizará el primer encuentro de Drones Innovation Camp en Oberá

Con respecto al evento indicó que, “encontramos diferentes arterias y desde Astech, que busca soluciones tecnológicas para sectores agropecuarios, vimos la necesidad de hablar sobre el tema drones”.

El evento está previsto para este viernes, a partir de las 8 en las Camelias Golf Club y campos de té. Pelinski indicó que la invitación es para “todas aquellas personas que tengan un emprendimiento en el cual utilicen drones, que quieran emprender en el arte de drones, que trabaje en alguna empresa o institución que ya utilicen esta tecnología, o que quieran utilizarla en su actividad diaria”

Entre las actividades que se realizarán durante la jornada, se destaca una acción de “conocimiento abierto, que va a estar a cargo de la empresa de DOS que es una de las 2 empresas del país autorizadas por el Anac para dar cursos a los pilotos de drones” aseguró.

Uno de los objetivos de la actividad es tener en cuenta a los drones como herramienta tecnológica con múltiples beneficios, tanto técnicos como operativos y económicos que pueden utilizarse en el sector agrícola, ganadero, forestal y ambiental de la provincia.