En un procedimiento realizado en la jornada del pasado jueves, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron marihuana que estaba siendo transportada en una mochila en un transporte público de pasajeros. El aforo total fue de 3,350 kilogramos y el avalúo asciende a los $707.600,00.

El pasado jueves, integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron 3,350 kilogramos de marihuana. El procedimiento se efectuó sobre la Ruta Provincial N°7 del Paraje Cuña Pirú en Aristóbulo del Valle, cuando el personal de la Sección “Núcleo” realizaban un operativo público de prevención sobre la arteria antes mencionada, en el cual proceden al control de un transporte público de pasajeros con itinerario Jardín América–San Vicente, donde los Gendarmes proceden al registro del mismo hallando debajo del asiento una mochila de color negra.

En presencia de testigos personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la apertura de la misma, hallando en su interior una sustancia vegetal a la cual se le realizó la prueba de campo y pesaje, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje de 3,350 kilogramos de cogollos de marihuana. El avalúo total de lo secuestrado asciende a $707.600.

Secuestran marihuana en Aristóbulo del Valle. Foto: GNA

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente, de un celular y de otros elementos para la causa.