Un polémico momento se vivió en la localidad de San Vicente durante un control policial, donde un camión con soja fue retenido por agentes que pidieron la documentación de la carga, sin embargo la situación se descontroló y terminó con tres policías demorados.

Por orden del juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, los tres agentes policiales fueron demorados, bajo los cargos de intento de soborno, sin embargo, los policías aseguran que fue una consecuencia de haber pedido la documentación de un camión con soja de un “conocido” del Juez.

Incluso hay un video filmado por uno de los oficiales, donde se ve como un hombre a bordo de una camioneta, supuestamente dueño de la soja que llevaba el camión, llegó al retén para “apretar” a los Policías, según se escucha en el mismo video.

Según los agentes, retuvieron el camión con soja y solicitaron a la Agencia Tributaria de Misiones para corroborar que dicha carga ingresó legalmente a la provincia. El trámite se habría demorado aproximadamente media hora por lo que el supuesto dueño de la carga llegó al lugar y amenazó con “llamar al juez”.

Luego el juez Gerardo Casco se presentó en el operativo y ordenó la detención del personal policial de la Seccional Segunda a cargo del control vehicular y que el rodado de gran porte fuera liberado.

Los efectivos fueron trasladados hasta la comisaría, donde se les retuvieron las armas reglamentarias y quedaron en calidad de demorados.

Juez Gerardo Casco

Paso seguido el chofer del camión Scania y el propietario de la carga de soja, formalizaron la denuncia en contra los policías, por “intento de cohecho”.

El operativo se llevó a cabo en el control vehicular emplazado sobre ruta provincial 13, altura del kilómetro 48, en el municipio de San Vicente, anoche después de las 21:00 horas.

Consultada la Agencia Tributaria Misiones, se habría determinado que la documentación del transporte de carga estaba en regla, por lo que el rodado de gran porte fue liberado y prosiguió con su recorrido, con destino  a El Soberbio.