Bombero entrerriano salvó la vida de un bebé que se broncoaspiró

Fue en la localidad de Aldea Brasilera. El pequeño fue trasladad a Paraná para ser controlado.

Bomberos voluntarios de Aldea Brasilera.
Bomberos voluntarios de Aldea Brasilera.

Un bebé sufrió una broncoaspiración mientras amamantaba pero un Bombero Voluntario de Aldea Brasilera logró salvarle la vida. Los familiares del pequeño llamaron al cuartel para recibir auxilio.

Se trata del jefe del Cuerpo, Roberto Ángel Jesús Lederhos, que acudió al llamado de auxilio y gracias a las maniobras de reanimación que le practicó al pequeño recién nacido, logró que reaccione.

29/07/2019 Se recibe llamada de emergencia por un bebé de nuestra localidad que había sufrido una broncoaspiración...

Posted by Bomberos Voluntarios on Tuesday, July 30, 2019

"Un vecino cercano al cuartel, que tiene un bebé de 10 días, nos llamó para pedir auxilio porque cuando el bebé estaba tomando pecho, se broncoaspiró", contó Lederhos a Elonce.

Lederhos es el jefe del Cuerpo.
Lederhos es el jefe del Cuerpo.

En cuando a la situación en la que encontró al pequeño detalló que "estaba moradito, no respiraba y los signos vitales eran muy bajos". Ante este panorama, el Bombero no dudó y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

"En el momento te quedás sin palabras, porque verla a la mamá en el estado en el que estaba, al papá y al tío", recordó y agregó que "después que pasó todo fue una alegría enorme".

A pesar del momento de tensión y desesperación que se vivía en esa casa, Lederhos reconoció que él "estaba tranquilo" y que sintió que el pequeño al abrir los ojos lo miró "como diciendo gracias". 

Bomberos voluntarios de Aldea Brasilera.
Bomberos voluntarios de Aldea Brasilera.

Luego de que reaccionara el pequeño de apenas 10 días fue trasladado por sus padres a Paraná para que se le realizaran los controles correspondientes y estar tranquilos en cuanto a su estado de salud.

El tío del menor le comunicó al héroe de la jornada que el pequeño permanece internado a la espera de que le realicen los estudios necesarios para asegurarse que todo marche en orden.

En cuanto al por qué de su tranquilidad, el Jefe del Cuartel resaltó: "Vivimos capacitándonos, también tomé un curso que dictó el 107 y también los brindamos en las escuelas".