A las 19 la UTA anunciará si los colectiveros irán a paro

La medida de fuerza se realizaría el martes tras la falta del pago de aguinaldo hacia los empleados.

Colectivos de Paraná
Colectivos de Paraná

Este lunes por la mañana, los trabajadores de La Unión Tranviarios Automotor, anunciaron que habrá paro de colectivos el martes si es que desde las empresas que integran Buses Paraná no abonan lo adeudado por el aguinaldo. La decisión se debe a que justamente este 5 de agosto se vence el plazo establecido por el Proceso Preventivo de Crisis.

Por su parte, en el inicio del conflicto, Marcelo Lischet que el pago del aguinaldo era responsabilidad del municipio de Paraná y del Ministerio de Transporte de la Nación, que estarían adeudando un total de $100 millones de pesos. No obstante, la Municipalidad reconoce una deuda menor a la reclamada por Buses Paraná.

Sobre esto, Francisco Rodríguez, secretario Adjunto de UTA, aseguró que el resultado de la medida se dará a conocer a las 19 hs. Incluso también sostuvo en diálogo con Ahora, que si bien existe la posibilidad de que se realice el depósito de lo adeudado, este martes es el cuarto día hábil del mes por lo que los trabajadores también deben recibir el sueldo.  ​

No obstante, también se dio a conocer recientemente que en el medio de la situación, el órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano concretó un aumento del boleto que terminó en $29. ​

Esta tarifa plana de 29 pesos regirá en Paraná al igual que el resto del Área Metropolitana: Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Fuente: Ahora.