Entre Ríos se adhiere al paro nacional de Ctera : no habrá clases el jueves

La medida fue tomada en relación a la agresión que sufrieron los docentes de Chubut tras ser atacados por petroleros.

Ctera anunció un paro de 72 horas.
Ctera anunció un paro de 72 horas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que se suma a la medida de fuerza que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación para este jueves 5 de septiembre. De esta manera, no habrá clases en la provincia.

La medida fue tomada en el marco de una acción solidaria para con los compañeros docentes de Chubut que fueron atacados violentamente por petroleros.

"La medida se decide en solidaridad con los compañeros docentes de Chubut que hace casi tres meses que no cobran sus salarios, lo que se sumó la agresión sufrida ayer por parte de un grupo de violentos aún no identificados", señaló el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, al programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná.

A su vez, recordó que en Capital Federal se realizará una protesta: "Hubieron movilizaciones, planteos y reclamos pero ayer se generó una situación de violencia en la movilización. Personas agresivas ocasionaron disturbios; agredieron a los compañeros y compañeras que estaban protestando y hubo heridos. Agmer repudia estos hechos y respalda no solo a los compañeros y compañeras de Chubut sino también a todos los de otras provincias que están en conflicto con los gobiernos provinciales", señaló.