No habrá recolección de basura en Paraná por una medida de fuerza gremial

El paro se realizará el próximo lunes 4 en la capital entrerriana, según detalló el secretario Suoyem, Jorge Brocado.

Se realizará el próximo lunes 4 una suspensión de servicios de recolección de residuos en Paraná en protesta por la ausencia de paritarias, las malas condiciones en los elementos de trabajo y el incierto futuro de los trabajadores.

Según informó el portal AHORA, los empleados del sindicato Suoyem no trabajarán "hasta tanto alguien brinde una respuesta", consideró el secretario del gremio, Jorge Brocado.

"Si bien se habían comprometido con la aplicación de la cláusula gatillo y con mantener los contratados de obra hasta diciembre, ahora nos dicen que por esta denuncia no tienen presupuesto", aclaró el gremialista, que informó que a pesar de entablar conversaciones con los funcionarios municipales Eduardo Solari y Walter Rolandelli, le aclararon que no pueden solucionar el reclamo a causa de la denuncia que realizó el intendente electo Adán Bahl a Sergio Varisco.

El reclamo se fundamenta en las condiciones en las que se encuentra los objetos de trabajo, la incógnita respecto de la situación de los contratados de obra y servicio, dado que algunos finalizan su contrato este viernes.

La medida de fuerza se mantendrá durante toda la jornada (AHORA).
La medida de fuerza se mantendrá durante toda la jornada (AHORA).

"Los mismos funcionarios reconocen que los trabajadores no cuentan con los medios necesarios para llevar adelante sus tareas. Las máquinas están destruidas, por lo que la recolección de basura la hacen con camiones volcadores, horquillas y palas, mientras que en el volcadero descargan la basura a mano", detalló la agencia entrerriana de noticias APF.

Los camiones volcadores se encuentran todos dañados a causa de la falta de presupuesto (web).
Los camiones volcadores se encuentran todos dañados a causa de la falta de presupuesto (web).

Con respecto al estado de los camiones, Brocado añadió que la mayoría se encuentran inhabilitados dado que están dañados y no pueden ser reparados dado que no cuentan con el presupuesto suficiente, por lo que sólo un vehículo compactador de basura está funcionando.