Gustavo Bordet a la Asamblea Legislativa: "La historia de nuestra provincia nos demanda un compromiso creciente"

El gobernador inaugura el periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. El acto es en el Centro Provincial de Convenciones.

Discurso Bordet
Discurso Bordet

El gobernador Gustavo Bordet inauguró, ante la Asamblea Legislativa, el 141° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. El acto se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) ante la presencia de la totalidad de senadores y diputados provinciales.

En el inicio de su discurso, Bordet destacó el bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos que se celebra este año y señaló al respecto que se trató de "un proyecto político de avanzada para su época. La gesta protagonizada por Ramírez puso a Entre Ríos como epicentro de la constitución del sistema republicano y federal de la argentina". En este sentido, el mandatario expresó que "La historia de nuestra provincia nos demanda un crecimiento creciente".

El gobernador hizo hincapié en honrar y profundizar el compromiso de aquella gesta de hace 200 años para "mejorar la calidad constitucional democrática" de la provincia. Destacó que Argentina "decidió volver a la senda del trabajo y el desarrollo" y convocó a fundar "un nuevo contrato ciudadano" en base a la austeridad, transparencia y diálogo.

Las dimensiones del CPC elegido para el acto, permitieron que además de los diputados y senadores provinciales, puedan participar y acompañar el mensaje del gobernador, funcionarios de otros organismos y de entes descentralizados como así también autoridades de universidades, de entidades religiosas, fuerzas armadas, representantes de la economía social, del sector sindical, de los gremios, de la Unión Industrial Argentina, de colegios profesionales, entre otros.

Bordet destacó además la presencia del intendente de Paraná, Adán Bahl; del ex gobernador Jorge Pedro Busti y del cónsul uruguayo en la ciudad, Marcelo Callero.

La vicegobernadora, Laura Stratta, antes del inicio del acto difundió a través de sus redes sociales un mensaje invitando a escuchar el mensaje de Bordet y aseguró: "Son muchos los desafíos que tenemos por delante por eso necesitamos que nos sigan acompañando".