Coronavirus: seis personas que tuvieron contacto con el último caso de Paraná se encuentran en aislamiento

Así lo informó este mediodía el director de Epidemiología, Diego Garcilazo quien indicó además que ya se han descartado 510 casos en la provincia.

Diego Garcilazo
Diego Garcilazo

Tras 21 días sin detectarse casos de coronavirus en la capital provincial, este lunes se reportó un nuevo caso en un adulto joven que había regresado del exterior hace tres semanas. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que el paciente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento en el hospital de La Baxada.

En relación a la investigación epidemiológica de este nuevo caso, en la conferencia de prensa de este mediodía, ​el director de Epidemiología, Diego Garcilazo informó que han localizado a seis contactos estrechos que "en este momento estan en aislamiento y se esta haciendo seguimiento de su evolución", indicó el profesional.

Por otro lado, Garcilazo comunicó que se está evaluando la reclasificacion de un caso, "se trata de una persona que está en Buenos Aires y por el tiempo prolongado que lleva allá probablemente se reclasifique. Más allá de eso esta persona ya está identificada por las dos áreas de vigilancia epidemiológica", detalló.

En cuanto a la situación provincial, el director de Epidemiología indicó que un paciente se encuentra en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria y otros 13 pacientes ya fueron dados de alta. En el mismo sentido se informó que 510 casos ya fueron descatados en Entre Ríos.