"La provincia hace 10 años que viene en caída libre", afirman desde Cambiemos

En el contexto de la ley enviada por Gustavo Bordet a la cámara legislativa que plantea una Emergencia Solidaria los diputados, senadores e intendentes de Cambiemos salieron a dar su postura.

Eduardo Solari, crítico de la Ley de Emergencia Solidaria
Eduardo Solari, crítico de la Ley de Emergencia Solidaria

Los diputados, senadores e intendentes de la oposición plantearon que la emergencia solidaria "es el reconocimiento de Bordet que la provincia hace 10 años que viene en caída libre".

Aseguran que se trata de una ley express que el gobierno pretende que se apruebe en 3 días e hicieron un repaso de la situación económica que lleva la provincia estos últimos 10 años. La oposición lamenta el endeudamiento y la retracción que ha tenido la provincia y que no hayan prestado atención a las señales de alarma que se fueron dando desde la oposición, dice el texto que emitieron y que el diputado Eduardo Solari publicara en su cuenta de Facebook.

"Hace 10 años que los indicadores señalan la necesidad de un programa de reforma profunda. Necesitamos discutir con precisión una nueva estructura del Estado, determinar claramente el enfoque del gasto público como política de Estado, hacer sustentable el sistema jubilatorio y redefinir los alcances de una planta política enorme y sin sentido", afirman desde Cambiemos.

Por otro lado reclaman que los actores sociales, sindicales, empresariales y políticos puedan participar en las definiciones de la actual coyuntura. "Desde el inicio, las medidas sanitarias desnudaron los problemas de la provincia y éste fue un período utilizado para paralizar las instituciones de Entre Ríos", dicen en el texto difundido por Solari y agregan: "No existen soluciones mágicas".

Por último describen que esta ley de emergencia son "unos pocos artículos donde se pretende aumentar impuestos y los ingresos para seguir sosteniendo el mismo gasto. Esa es la salida que nos proponen", finaliza el comunicado difundido.