Se conformó la Mesa Interuniversitaria del Deporte

Por iniciativa de los coordinadores de deportes existentes en las distintas facultades de Paraná y Oro Verde se gestó el espacio destinado a la organización de encuentros, torneos, ligas deportiva y otras actividades formativas vinculadas al deporte.

Mesa Interuniversitaria del Deporte
Mesa Interuniversitaria del Deporte

Por iniciativa de los coordinadores de deportes existentes en las distintas facultades de Paraná y Oro Verde, se conformó en la región la Mesa Interuniversitaria del Deporte. El espacio se encargará de organizar encuentros, torneos, ligas deportivas como así también otras propuestas formativas en materia de deporte y actividad física para los integrantes de la comunidad universitaria.

Los coordinadores de UNER, UADER, UTN y UCA coincidieron en la necesidad de organizar los esfuerzos individuales que realizaba cada institución en la generación de actividades, practicas y torneos deportivos; para crear algo colectivo y de valor para el sector en la región.

Los coordinadores de UNER, UADER, UTN y UCA conformaron la Mesa Interuniversitaria del Deporte.
Los coordinadores de UNER, UADER, UTN y UCA conformaron la Mesa Interuniversitaria del Deporte.

El objetivo final de la iniciativa es la promoción del deporte universitario y la actividad física en la región, no solo por los beneficios que a la salud otorga, sino como factor fundamental para una formación integral.

Programa Doble Carrera

En el mismo sentido, los ministros nacionales de Educación y, de Turismo y Deporte apoyan el programa Doble Carrera propuesto y financiado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). En relación a ello, se supo que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aunciará mediante videoconferencia el armado de un plan de obras de infraestructura deportiva y becas para los alumnos que hacen la doble carrera