Rosario Romero: "No vamos a salir a cazar chicos. Llamamos a la sensatez y sobre todo a la responsabilidad de los jóvenes y los padres"

La Ministra de Gobierno se refirió a los controles que se realizarán para evitar aglomeraciones por el Día del Estudiante. La funcionaria también lamentó la situación que se vivió en Chajarí, "A mí me decepciona como conducta ciudadana", expresó.

Rosario romero Entre Río
Rosario romero Entre Río

Rosario Romero, Ministra de Gobierno de Entre Ríos, se refirió en declaraciones radiales a la situación en el marco del Día del Estudiante y el Día de la Primavera. En tal sentido señaló que se llevarán adelante controles policiales para evitar aglomeración de personas.

"Sabemos que es difícil y más con los chicos. No tenemos más que una actuación preventiva y de respeto a la ley. No vamos a salir a cazar chicos ni nada por el estilo. Llamamos a la sensatez y sobre todo a la responsabilidad de los jóvenes y los padres", indicó a Radio UNER.

Romero también se refirió a la situación vivida en la ciudad de Chajarí, "A mí me decepciona como conducta ciudadana", expresó al respecto al tiempo que agregó que "Si bien ellos deben ser conscientes de que de afectarles la enfermedad, afecta en forma leve, en caso de contraer el virus, pueden ser portadores del virus a personas mayores o que tienen una determinada patología los afecta mucho más".

La funcionaria recordó además que "no están permitidas las reuniones al aire libre masivas ni están autorizadas actividades de las ya establecidas". "Si están programando una juntada, saben que están desafiando las normas. La intervención policial se va a producir. Vamos a hacer el acta, vamos a elevar las actuaciones en el Juzgado Federal y estos dispondrán las medidas pertinentes respecto de las personas que incurran en este tipo de conductas", indicó.