Se ultiman los detalles para la feria de carreras virtual del Becario

Todas las universidades e institutos terciarios presentes en Entre Ríos presentarán sus ofertas académicas en el mes de noviembre, durante dos semanas, mediante una plataforma virtual de avanzada.

UADER
UADER

El Instituto Becario de Entre Ríos se prepara para su tradicional feria de carreras anual, "El Becario te Muestra" que este año, debido a la emergencia sanitaria, será virtual a través de una plataforma virtual novedosa, interactiva y dinámica.

La feria se llevará a cabo en el mes de noviembre, durante dos semanas todas las universidades e institutos terciarios presentes en la provincia podrán exponer sus ofertas educativas de nivel superior con el objetivo de que los estudiantes entrerrianos del secundario puedan optar sobre la carrera a seguir.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, explicó que "el entorno de la feria será a través de una plataforma digital a la que tendrán acceso todos aquellos que quieran conocer la oferta académica de la provincia. Será una feria innovadora, muy dinámica y que va a atrapar a todos los alumnos".

Y agregó: “La particularidad que tiene la feria es que aglutina toda la propuesta académica de la provincia y la expone para todos los que deseen seguir estudiando para que decidan sobre su formación. Más allá de que sabemos que cada universidad tiene su propia feria de carreras lo que hacemos con el Becario te Muestra es mostrar todo”.

Bértoli aclaró que si bien la feria está pensada para los estudiantes que están finalizando su ciclo lectivo del nivel secundario, también "todas las personas que quieran conocer la oferta académica podrán hacerlo durante 12 días corridos y podrán navegar en la plataforma durante las 24 horas".

Becas doctorales​

Bértoli brindó también precisiones sobre el trabajo que se viene realizando desde el Becario para acompañar a los estudiantes entrerrianos para que sigan apostando a la formación profesional, a través de la posibilidad de becas de postgrado doctorales para 2021.

"En principio es para fortalecer el sistema científico-tecnológico de la provincia, para generar valor agregado en la producción entrerriana y para reforzar y darles mayores herramientas a los graduados", indicó finalmente el director ejecutivo.