La emotiva despedida del amigo de la infancia de Daniel Orellana, el enfermero fallecido con coronavirus

María Grande despidió entre lágrimas durante el fin de semana al profesional de la salud que murió el sábado en Paraná por un cuadro de neumonía relacionada a Covid-19. Su amigo desde hace 33 años los despidió con una emotiva carta.

Daniel Orellana
Daniel Orellana

La comunidad de María Grande y de Viale no sale del estado de consternación luego de llorar durante todo el fin de semana el fallecimiento de Daniel Orellana, joven enfermero que se desempañaba en el Hospital Dr. Castilla Mira.

Sus compañeros del Hospital Dr. Castilla Mira le brindaron un sentido homenaje.
Sus compañeros del Hospital Dr. Castilla Mira le brindaron un sentido homenaje.

El profesional de la salud murió el sábado en Paraná por un cuadro de neumonía relacionada a Covid-19. Por la noche, los habitantes de Maria Grande se reunieron en el reloj municipal de la ciudad, para despedir a Orellana entre sirenas, aplausos y lágrimas. En Viale, el personal del hospital donde trabajaba el enfermero, también los despidió con un sentido homenaje.

En María Grande los ciudadanos se reunieron en el reloj de la ciudad.
En María Grande los ciudadanos se reunieron en el reloj de la ciudad.

Su amigo de toda la vida

Pablo Romero, amigo de Orellana desde hace 33 años, los despidió con una emotiva carta a través de las redes sociales. "Necesito escribir esto, ya que nada podia prepararme para este dia. Hoy con lagrimas en los ojos trataré de escribir lo que siento", expresó en el escrito.

"Mi amigo del alma, mi amigo de tantas vivencias compartidas en estos 33 años , ya que desde 1er grado de la primaria que empezó esa gran amistad. En mi memoria siempre estaran esos buenos momentos compartidos, eras mas que un amigo eras parte de mi familia. Te has marchado de este mundo mucho antes de lo previsto, pero aunque no podré verte envejecer, en mi corazón siempre vivirá el recuerdo de nuestra amistad, gracias por todo mi gran amigo "cabeza" se te va a extrañar muchisimo por acá", escribió Romero ante la pérdida de su amigo de toda la vida.