Empleados y jubilados de Entre Ríos cobrarán una suma fija a cuenta de paritarias

Los activos cobrarán la suma de 4 mil pesos cuando su salario nominal no supere el monto de 35 mil pesos. La suma de 3.500 pesos cuando su salario nominal sea mayor a 35 mil pesos y menor o 55 mil. La suma de 3 mil pesos cuando su salario nominal sea mayor 55 mil y menor o igual a 120 mil pesos.

Casa de Gobierno de Entre Ríos
Casa de Gobierno de Entre Ríos

A través del Decreto Nº 1634, el gobierno de Entre Ríos anunció el cobro de una suma fija mensual a cuenta de futuras paritarias para empleados y pasivos de la administración pública que perciben hasta 120 mil pesos.

La norma precisa que “aún en el contexto actual por el cual atraviesa la provincia afectada entre otros factores, por la pandemia mundial de Covid-19, este Poder Ejecutivo tiene el compromiso de encontrar y garantizar, dentro de las posibilidades presupuestarias del Estado, variables que permitan recomponer Ia situación en cuanto a los salarios de los agentes y empleados del estado provincial”.

A través de la nueva medida, se otorga a los agentes y empleados del estado provincial, de los escalafones general, sanidad, vial, seguridad, justicia, docentes, tribunal de cuentas, contaduría general y tesorería general, por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa Paritaria o en negociaciones sectoriales, una suma fija mensual, provisoria, la que será no remunerativa ni bonificable, hasta tanto se concrete el acuerdo salarial.

Detalles de la medida

  • Los activos cobrarán la suma de 4 mil pesos cuando su salario nominal no supere el monto de 35 mil pesos.
  • La suma de 3.500 pesos cuando su salario nominal sea mayor a 35 mil pesos y menor o 55 mil.
  • La suma de 3 mil pesos cuando su salario nominal sea mayor 55 mil y menor o igual a 120 mil pesos.