Entre Ríos: alumnos de 33 escuelas regresaron ayer a las aulas

400 alumnos de los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano, Tala, Victoria y Uruguay retornaron a la presencialidad; en tanto se prevé el regreso para la próxima semana en Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador y Colón.

Escuela Entre Ríos
Escuela Entre Ríos

33 escuelas de seis departamentos entrerrianos reabrieron sus puertas a los alumnos este lunes en marco del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales. 400 alumnos de los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano, Tala, Victoria y Uruguay retornaron a las aulas, mientras que se prevé el regreso para la próxima semana en Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador y Colón.

El plan de regreso a la presencialidad incluye que en algunas escuelas los estudiantes puedan desarrollar actividades educativas y en otras, docentes y directivos realizarán, sin la presencia de alumnos, acciones institucionales que permitirán, entre otros objetivos, la apropiación del protocolo de medidas de higiene y seguridad.

400 alumnos regresaron a las aulas ayer
400 alumnos regresaron a las aulas ayer

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó la importancia del regreso a la presencialidad en algunas escuelas del territorio entrerriano: "para el gobierno provincial es una señal de esperanza", manifestó.

"Sobran las palabras para explicar las razones de este regreso presencial. Sólo pensar en el significado para la vida de cada uno de nuestros estudiantes que empiezan a reencontrarse con sus maestros, profesores y compañeros, con una connotación no solo pedagógica y organizacional que comienza a generar las condiciones para que las escuelas estén preparadas para convivir con la pandemia, sino con un claro componente de contención y comprensión de lo difícil que ha sido este tiempo para los más chicos", enfatizó Müller.

Regreso a las aulas en Entre Ríos
Regreso a las aulas en Entre Ríos