12 Monos: música local de exportación

Desde Vía Paraná dialogamos con una de las bandas insignias de la región. Nos cuentan sobre "Made in Paraná", su show de streaming que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

12 MONOS
12 MONOS

Las condiciones de aislamiento impuestas por la pandemia no fueron impedimento para que el grupo paranaense 12 Monos continúe con su carrera en ascenso y sorprendiendo a su público con nuevas propuestas.

En esta oportunidad, estan presentando "Made in Paraná", un show por streaming "muy similar a los que que realizamos en vivo con público, ya que la idea es poder transmitir esa sensación de cercanía más allá de tener que realizarlo en modo virtual", contaron a Vía Paraná.

El evento será transmitido el 7 de noviembre a las 21:30 desde uno de los salones del Hotel Maran Suites and Tower y se realizará con cinco cámaras de alta calidad en simultáneo. Además contará con un escenario y una apuesta artística desde lo visual que destacará la performance de cada músico.

El show tendrá acceso libre y gratuito y se podrá ver desde el canal de YouTube del grupo; además en sus cuentas de Instagram y Facebook compartirán imágenes del detrás de escena.

Acerca de cómo surgió la idea, desde la banda contaron que fue propuesta del equipo de Hillairet Eventos que son quiénes tienen a cargo la producción técnica y transmisión del evento.

Los 12 Monos van camino a cumplir sus primeros 20 años de vida
Los 12 Monos van camino a cumplir sus primeros 20 años de vida

Hacer música en pandemia

En relación a las condiciones de aislamiento que impiden que haya escenarios y shows presenciales, desde la banda señalan que "Es un contexto sumamente difícil para toda la industria de la música en general que mueve y sostiene a muchos trabajadores arriba y abajo de los escenarios".

"En nuestro caso en particular, fue un periodo en el cual si bien padecimos el no poder realizar shows en vivo, recibimos grandes gratificaciones como el éxito del video colaborativo de Made in Paraná y la nominación a los Premios Gardel", cuentan y agregan que "estamos siempre listos para salir a escena en cuanto sea posible".

Made in Paraná

"Es un orgullo y una responsabilidad contar y transmitir más allá de nuestras fronteras y también en otras latitudes de nuestra Argentina, de qué se trata la música del litoral, cuáles son nuestros sonidos y también, cómo sucedió en nuestro viaje a México del año pasado acercar nuestra cultura y costumbres a otros pueblos", cuentan desde la banda en relación a esta propuesta que busca expandir las fronteras de nuestra música local.

"Decidimos de forma consciente, en este último disco, no sólo a través de su nombre si no también en la cuestión musical con la incorporación y relevancia del acordeón, darle una identidad entrerriana y paranaense que no es otra cosa que nuestra esencia e insignia", explican los 12 Monos, banda nacida en Paraná en el turbulento 2001 y que hoy se siguen abriendo paso en otro turbulento año para todo el mundo.