Universidad entrerriana tomará exámenes presenciales

La Universidad Adventista del Plata (UAP) tomará exámenes de algunas asignaturas de manera presencial luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobara los protocolos sanitarios presentados por la casa de estudio.

Universidad Adventista del Plata
Universidad Adventista del Plata

Luego de casi ocho meses de modalidad educativa virtual a causa de la pandemia, la Universidad Adventista del Plata (UAP) será la primer casa de altos estudios en la provincia de Entre Ríos que tomará exámenes presenciales.

La noticia fue confirmada luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobara los protocolos sanitarios presentados por la UAP. Los exámenes que se tomarán serán aquellos correspondientes a cátedras de Salud que requieran evaluaciones prácticas en la universidad; además las pruebas estarán acotadas solamente a alumnos que residan en la misma localidad.

"Durante estos meses, y en un contexto sanitario de público conocimiento, la UAP continuó con las gestiones en distintos estamentos, para asegurar el retorno a las aulas", explicó a UNO el rector de la UAP, Horacio Rizzo. El directivo agregó además: "Como vemos en el suceder de los días, este será un proceso gradual de retorno que comenzará con pequeñas acciones, siempre teniendo en cuenta las condiciones de salubridad con que cuenta el lugar y la región y, de esta manera, se logrará acceder al desarrollo convencional de la actividad formativa presencial".​

Según se informó, estos mecanismos "se irán aceitando" para que se vayan incorporando grupos y, en esta primera instancia, será para mesas de exámenes finales puntualmente designadas, sobre todo por su complejidad y la necesidad de evaluar facetas prácticas en esta examinación de competencias profesionales.